viernes, 30 de marzo de 2007

Amores perros

Pongo el trailer de una de mis películas favoritas, dirigida por el genio mejicano Alejandro González Iñárritu, director del resto de una trilogía que gira en torno a las casualidades, 21 gramos y Babel. En Amores perros, nos narra cómo un grupo de personas de historias completamente alejadas y aparentemente no conectadas, se entrecruzan en un determinado momento (un accidente de tráfico), cambiando para siempre su futuro, sus ilusiones y sus esperanzas. Nos cuenta cómo la casualidad traslada a las personas a puntos alejados del rumbo escogido por cada uno. Imprescindible.

jueves, 29 de marzo de 2007

Secuestro

Una vez, va y me secuestran. Estaba parado delante de la escuela cuando de pronto llega un coche negro, bajan dos tipos y me preguntan si quiero ir con ellos a un país donde todo son hadas y duendes y podré tener todos los tebeos que quiera, y bombones de chocolate, y golosinas, ya saben. Y yo les dije que sí. Entonces subí al coche con ellos, porque pensé, qué diablos, este fin de semana tampoco tengo nada que hacer.

Así que se me llevan y envían a mis padres una nota de rescate. Pero resulta que mi padre tiene malos hábitos de lectura, y aquella noche se acostó con la nota de rescate y se quedó dormido antes de terminarla. Entretanto, me llevan a Nueva Jersey maniatado y amordazado. Cuando mis padres comprenden por fin que estoy secuestrado, pasan a la acción de inmediato: alquilan mi habitación.

La nota de rescate dice que mi padre debe dejar mil dólares dentro de un árbol hueco en Nueva Jersey. Reunir los mil dólares no le costó nada, pero al cargar el árbol hueco hasta Nueva Jersey se hernió. (...)

El FBI rodea la casa. "Soltad al chico -exigen-, dadnos las pistolas y salid con las manos en alto." Los secuestradores contestan: "Soltaremos al chico, pero dejad que nos quedemos las pistolas y que subamos al coche." El FBI dice: "Soltad al chico y subid al coche, pero dadnos las pistolas." Los secuestradores insisten: "Soltaremos al chico, pero dejadnos quedar con las pistolas, no necesitamos el coche." El FBI contesta: "Quedaos con el chico.. ." Esperen un momento, creo que aquí he metido la pata. El FBI decide utilizar gases lacrimógenos. Pero no tienen gases lacrimógenos, de manera que varios de los agentes empiezan a interpretar la escena de la muerte de Camille. Con los ojos arrasados de lágrimas, mis secuestradores se rinden. Los condenan a quince años de trabajos forzados, pero doce de ellos se fugan, unidos por una larga cadena sujeta a los tobillos, haciéndose pasar por una gigantesca pulsera de amuletos.

Woody Allen

miércoles, 28 de marzo de 2007

Terra Naomi

Ésta es Terra Naomi cantando Close to your head. Hace ya tiempo que veía sus videos en youtube, videos puestos por ella para intentar darse a conocer y poder entrar en el mundo de la música. Ayer me enteré que gracias a la cantidad de visitas que tienen sus canciones, le ha contratado una macro-discográfica. Espero que no la cambien mucho..

martes, 27 de marzo de 2007

Es personal

Es personal, no te voy a mentir
no quiero hacer que sientas que no estoy aquí
y no hago más que rellenar el cenicero.
Es personal, no lo quiero decir
pero es lo que hace de ésta una ciudad hostil,
dame los frutos de tu amor de invernadero.
Y olvídate de mi porque en el fondo
estoy tocando fondo al reincidir.
Será porque me tienes a tu antojo
será porque es mejor también así.
Es personal, una puerta inaccesible
es personal, personal e intransferible
es personal, una puerta inaccesible
es personal, personal e intransferible
Es personal, no lo debes oír
pero es que a veces todo, nada da de si
tendremos que poner los labios en remojo.
Y colocar un toldo ante los ojos
y hacer esfuerzos para no mentir
y respirar lo malo de nosotros
que lo peor lo guardo para mi.
Es personal.

Personal, Quique Gonzalez

lunes, 26 de marzo de 2007

-6 Cº

Actuación de STEREOTIPOS, en un plató de Localia. Una canción redonda. Les deseo toda la suerte del mundo.

domingo, 25 de marzo de 2007

Típica historia de (des)amor

Si es que yo lo que quería era seguir soñando, no despertarme jamás, no oir el despertador que me lleva a la realidad. No quiero ver la verdad, no me interesa, mi mundo me gusta más. No quiero sentir el dolor, ni quiero darme cuenta de las cosas, no me hace falta..

Yo lo que quería era descubrir tu mundo, conocer tus gestos, acariciar tus costumbres, no ésto.. No quiero ver que nos hemos convertido en lo que un día llegamos a odiar, no quiero la decadencia, no me sienta bien. Quiero quedarme como estaba, que se pare el tiempo y retroceda, que nos devuelva la vida que se nos ha ido. ¡Devolvedme lo que era mio!

Yo lo que quería era ser yo mismo, tan solo eso, no pido tanto. Y que tu fueras tu misma, y ser los dos uno mismo, uno sólo. Lo que quería era verte cuando nadie podía hacerlo, tocarte cuando estuvieras sola, estar en tu mente cuando menos lo esperases, vivir en tu piel, respirar por tus poros. Yo lo que quería era soñar a tu lado, contigo, soñar que soñabas conmigo, vivir en tus sueños y amarte también desde allí.

¿Y ahora nos tenemos que conformar con ésto? ¿Acaso nos lo merecemos? No me toméis el pelo y dadme motivos. Explicadme la necesidad de acabar así. Quiero un por qué.

sábado, 24 de marzo de 2007

Sugus y Brandi

Cortometraje de Ander Duque en el que nos muestra como el primer desamor se arrastra dentro, y ahí pernocta como una tenia aburrida. Sin saberlo, su huella se endurece cada día. Luego, con los años, vuelven las mismas luchas de entonces, pero ya nada es como al principio; vuelven la ingenuidad y el desafío, pero menos sísmicos. Los corazones se enquistan. Más tarde, tus vástagos serán tú y el ciclo, perenne, continuará para siempre... Desamor genético y generacional...

viernes, 23 de marzo de 2007

Poemas en el tejado

Preciosa canción de un cantautor que conocí hace poco, gracias al consejo de un gran amigo (el cual me sorprendió gratamente). El gran amigo se llama Ángel, el cantautor LUIS RAMIRO. Todo un poeta.

Hace algunos años, en un pueblo donde aprendí a mentir,
con su Iglesia y sus rebaños, su placita y sus viejas con mandil.
Yo iba desarmado, sin saber lo que duele ser feliz,
tú ibas a mi lado, hacía frío esa noche en el cine Abril.

Yo llevaba granos, tú por primera vez los labios con carmín,
yo tan despistado, y tú que nunca parabas de reír,
recuerdo aquel verano, al final me dejó su cicatriz,
tú hablabas con los gatos y escribías poemas en el tejado...

Y si se apagan las luces, si se enfrían las manos...

Cuéntame al oído el argumento del amanecer,
que los protagonistas de la pantalla no nos pueden ver,
ahora que estamos solos, vamos a interpretar nuestro papel,
que se acerca el otoño y en Madrid las estrellas no se ven.

Tú volabas alto, llevabas puesto perfume de mujer,
yo estaba callado como un soldado el primer día de cuartel,
tú querías el mundo, para mi el mundo terminaba en tus pies,
quedarme mirando si escribías poemas en el tejado...

Y si se apagan las luces, si se enfrían las manos...
Tú bésame, cuando se apaguen las luces ya no hay nada que temer.
Tú bésame cuando se apaguen las luces...

Después de aquellos años, cuando volví a aquel pueblo descubrí
donde nace el desengaño, y que habían cerrado el cine Abril,
y pregunté en las calles ¿dónde está aquella chica del carmín
que hablaba con los gatos y escribía poemas en el tejado?

Poemas en el tejado, Luis Ramiro

jueves, 22 de marzo de 2007

Exprés

Aquí cuelgo este cortometraje impresionante, un corto de Daniel Sánchez Arévalo, protagonizado por Natalia Mateo y Ana Wagener, ganador del notodofilmfest 2003..

miércoles, 21 de marzo de 2007

El tiempo vuela

Y mientras, el tiempo pasa veloz, la vida se nos consume y no nos damos cuenta.

martes, 20 de marzo de 2007

Reminiscencias: paisajes y figuras (II)

Nueva Orleans: Una orquestina de jazz toca himno tristes bajo la lluvia, mientras un difunto recibe sepultura. Luego atacan una briosa marcha, para indicar el desfile de vuelta a la ciudad. A mitad de camino, alguien se da cuenta de que se han equivocado de muerto. Es más, ni siquiera era un pariente. La persona que enterraron no estaba muerta, y menos enferma; en honor a la verdad entonaba canciones tirolesas. Vuelven de nuevo al cementerio y exhuman al infeliz, que les amenaza con ponerles un pleito, pero le prometen pagarle la factura si lleva el traje a limpiar a la tintorería. Mientras tanto, la cuestión radica en que nadie sabe quién está muerto realmente. La banda continúa tocando, al tiempo que los espectadores son sepultados uno a uno, siguiendo la teoría de que más vale difunto en mano que ciento volando. No tarda en descubrirse por fin que nadie ha muerto, y ya resulta demasiado tarde para conseguir un cadáver de verdad, porque es puente.

Estamos en Mardi Gras. Hay comida criolla por todas partes. Y cientos de personas disfrazadas atestan las calles. A un señor vestido de camarón lo echan en una olla hirviente de sopa. Protesta con energía, pero nadie se cree que no es un crustáceo. Finalmente, cuando enseña el permiso de conducir, le sueltan.

Beauregard Square está plagada de curiosos. Antaño Marie Laveau hacía aquí practicas de vudú. Hogaño, un viejo haitiano 'brujo' vende muñecos y amuletos. Un policía le ordena que se largue, y estalla una disputa. Cuando los ánimos se calman, el policía ha quedado reducido a diez centímetros de estatura. Furioso, pretende detener a alguien, pero su voz se ha hecho tan aguda que nadie le entiende. Un gato cruza entonces la calle, y el policía tiene que correr para salvar la vida.

Perfiles, Woody Allen.

lunes, 19 de marzo de 2007

Reminiscencias: paisajes y figuras (I)

Brooklyn: Calles de tres direcciones. El puente. Iglesias y cementerios por todas partes. Y confiterías. Un niño pequeño ayuda a un anciano de luenga barba a cruzar la calle y le desea:
-Feliz sábado.
El viejo sonríe y vacía su pipa sobre la cabeza del chiquillo. Y el infeliz corre llorando a su casa.. Un calor y una humedad sofocantes invaden el municipio. La gente saca sillas plegables a la calle después de la cena, para sentarse y charlar. Pero de repente cae una intensa nevada. El desconcierto es general. Un vendedor hace su recorrido habitual calle abajo ofreciendo pretzels calientes. Unos perros le acometen y tiene que trepar a un árbol. Desgraciadamente para él, en la copa otros perros le esperan.
-¡Benny!¡Benny!
Una madre está llamando a su hijo. Benny cuenta dieciséis años, pero tiene ya antecedentes penales. A los ventiséis, le mandarán a la silla eléctrica. A los treinta y seis le ahorcarán. A los cincuenta será propietario de la tintorería donde trabaja. Su madre sirve ahora el desayuno, y como la familia es demasiado pobre para comprar bollos recién hechos, unta de mermelada el News.

Sheepshead Bay: Un pescador de piel curtida ríe feliz mientras recoge sus redes. Un cangrejo gigante le agarra la nariz con sus tenazas. El hombre deja de reir. Sus amigos tiran de él por un lado, mientras los amigos del cangrejo tiran por el otro. Es inútil. Anochece. La porfía sigue.

Perfiles, Woody Allen.

domingo, 18 de marzo de 2007

Marta

Esta chica me recuerda un poco a Mai Meneses, una de OT, y no sé por qué.. xDxD

sábado, 17 de marzo de 2007

El camino de los Ingleses

En el centro de nuestras vidas hubo un verano. Un poeta que no escribió ningún verso, una piscina desde cuyo trampolín saltaba un enano con ojos de terciopelo y un hombre al que una noche se llevaron las nubes. Los días cayeron sobre nosotros como árboles cansados.

Ésta es la historia de Miguel Dávila y de su riñón derecho.Y también es la historia de mucha otra gente, de la Señorita del Casco Cartaginés, de Amadeo Nunni el Babirusa o de Paco Frontón y aquel coche de color fresa y nata en el que se paseaba cuando su padre estaba en la cárcel. Y también es mi propia historia. Al recordar aquel tiempo voy resucitando una parte de mí mismo. Como un viejo paisajista que al pintar los ríos, las hojas de los árboles y el azul de las montañas que tienen frente a él estuviese dibujando el contorno de sus ojos, el trazo sinuoso que el tiempo ha dejado en las arrugas de su piel. Su autorretrato.

No sé de qué fotografía, de todas las que nos han hecho a lo largo de la vida, sería la que acabaría por definirnos. La que por encima del tiempo diría quiénes hemos sido verdaderamente. Pero si sé que el verano en el que ocurrió la historia de Miguel Dávila es la foto que define lo que fue el germen, la verdadera esencia de nuestras vidas.

El camino de los Ingleses, Antonio Soler.

viernes, 16 de marzo de 2007

Eleanor put your boots on

Videoclip de una de mis canciones favoritas de Franz Ferdinand, no tiene desperdicio..



Eleanor put those boots back on
Kick the heels into the Brooklyn dirt
I know it isn't dignified to run
But if you run You can run to the Coney Island rollercoaster
Ride to the highest point and leap across the filthy water
Leap until the Gulf Stream's brought you down

I could be there when you land
I could be there when you land

So Eleanor take a Greenpoint three-point turn
Towards the hidden sun
You know you are so elegant when you run
Oh if you run
You can run to that statue with the dictionary
Climb to her fingernail and
Leap, yeah take an atmospheric leap and
Let the jet stream set you down

I could be there when you land
I could be there when you land
I could be there when you land

So Eleanor put those boots back on
Put the boots back on and run
Come, come on over here

jueves, 15 de marzo de 2007

Quique González

Y entonces, viendo el telediario (cuando al terminar de desgarrar el mundo nos alegraban con una canción) escuché una que decía '..en todos los lugares te encuentro..'. En aquel momento no pude imaginarme la trascendencia que aquello tendría en mi vida..

Hoy puedo contar una historia de emociones, de amor y desamor, de conciertos en fiestas de barrio, de momentos compartidos, de miradas cómplices, de sexo con banda sonora tan original como desatendida, de canciones cantadas al oído y de canciones jamás cantadas, de mensajes entrecomillados que provocaban sonrisas imposibles de disimular, de guitarras acústicas compradas en viajes inolvidables, de cantautores con talento dedicando poemas a rubias de primeras filas, de inspiración, de habitaciones de hotel, de canciones dejadas con amor en el buzón de algún portal..

Y aunque tú no lo sepas, es una historia de ciudades del viento que impregnan la piel de salitre, de estrellas derrotadas, de tardes de perros, de parejas follando en la piscina a la que nos colábamos a robar helados, de kamikaces enamorados, de princesas bailando bajo la lluvia y saltando sobre charcos de estrellas, de pájaros mojados y mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos, de vidas cruzadas y luciérnagas azules, de diademas que coronan tu nombre en los días de fiesta, de plazas desiertas desde las que puedo oír tu voz..

Y la luz que alumbra todos esos momentos, o los crea, es el cantautor que da nombre al comentario, cuyas canciones han explicado a la perfección muchísimos de los momentos más importantes de mi vida. Y es que todos tenemos una canción especial, y con Quique González una se queda corta.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Trainspotting


De fondo Iggy Pop con el tema Lust for life, y Renton, interpretado magistralmente por Ewan McGregor, nos da su punto de vista sobre la sociedad en la que vivimos... Ahí queda.

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida.
¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?"

martes, 13 de marzo de 2007

Recuerdos

Y me paro a pensar.. lo que he tenido y ya no tengo, lo que tengo y nunca había tenido, o lo que nunca he tenido y ansío tener, y a la mente me vienen recuerdos, momentos de mi vida que nunca debería olvidar y lamentablemente olvidaré. Espacios y tiempos que un día dejarán de ser importantes; momentos hoy inolvidables, hoy recordados, que nunca más serán nombrados; situaciones especiales con personas maravillosas, personas a las que amé, que en un momento serán olvidadas o sustituídas por otras; o simplemente recuerdos ahora vagos, que desaparecerán sin dejar rastro..

Merece la pena recordar lo que nos ha hecho felices, lo que de verdad nos ha merecido la pena, lo que nos ha enseñado, y siempre hay que esforzarse por mantenerlo en nuestro interior, no dejar que nada ni nadie pueda modificar esa huella provocada por el tiempo, que es a la vez tan fuerte y tan frágil..

Mientras escribo ésto me vienen a la memoria recuerdos, cercanos, lejanos, e incluso algunos que me parece imposible que un día fueran reales, que sin ninguna duda son la base de mi ser, de mis opiniones actuales, de mi forma de enfrentarme a la vida, de mi forma de amar.. y si por mí fuera, no me permitiría eliminarlos jamás de mi interior, y esa debe ser nuestra lucha, no olvidarnos nunca de los buenos momentos, de lo que un día quisimos, de nuestro pasado, en definitiva, de nosotros mismos..

lunes, 12 de marzo de 2007

Hierro 3


Si te gusta el realizador coreano Kim Ki-Duk, o simplemente si te gustan las películas cuyo contenido se basa en emociones universales, con pocos diálogos y sin explicaciones vanas, te recomiendo ésta película tan especial..
Gira en torno a un joven, Tae-suk, que se dedica a ocupar casas ajenas, simplemente para vivir en ellas, y lejos de robar o provocar daños en las mismas, realiza arreglos en relojes atrasados, la colada de los propietarios..
En una de estas casas supuestamente deshabitadas conoce a Sun-hwa, una joven que fue modelo tiempo atrás, cuyo marido la maltrata y la mantiene aislada del mundo exterior. Y aquí sucede lo que debe suceder, una intensa relación entre los jóvenes, marcada por el vacío de su existencia, y por el sentido de protección y de respeto entre ambos..
Una pequeña joya traída desde el lejano oriente.

domingo, 11 de marzo de 2007

Comptine d'un autre été

Precioso video de la banda sonora de Amelie...esta canción me trae muchísimos recuerdos, quizás demasiados..

Manhattan

De Manhattan, de Woody Allen... Una de las escenas más típicas, únicas y recurrentes de la historia del cine es aquella en la que Isaac y Mary hablan, sentados en un banco, dándonos la espalda, en plena noche...

Mary: ¿No te parece hermoso?

Isaac: Sí, es tan bonito cuando aparecen las primeras luces

Mary: Lo sé, me encanta

Isaac: Es una ciudad fantástica, no me importa lo que opine la otra gente. Es algo especial, sabes.

When I was in Amsterdam...

Aquí os pongo una breve recopilación de las fotos que hice en la ciudad de los canales, los porros y la libertad..









Me and My Friend

Hace poco descubrí este video por youtube y la verdad es que me encanta la manera de rodar el videoclip..
Muy especial esta Julie Doiron...


Bienvenidos a mi mundo!

Aquí empieza esta aventura.. para mí puede ser una manera interesante de creación y de expresión de mis sentimientos y opiniones..
Espero que os interese mi mundo...
Besos...