jueves, 15 de marzo de 2007

Quique González

Y entonces, viendo el telediario (cuando al terminar de desgarrar el mundo nos alegraban con una canción) escuché una que decía '..en todos los lugares te encuentro..'. En aquel momento no pude imaginarme la trascendencia que aquello tendría en mi vida..

Hoy puedo contar una historia de emociones, de amor y desamor, de conciertos en fiestas de barrio, de momentos compartidos, de miradas cómplices, de sexo con banda sonora tan original como desatendida, de canciones cantadas al oído y de canciones jamás cantadas, de mensajes entrecomillados que provocaban sonrisas imposibles de disimular, de guitarras acústicas compradas en viajes inolvidables, de cantautores con talento dedicando poemas a rubias de primeras filas, de inspiración, de habitaciones de hotel, de canciones dejadas con amor en el buzón de algún portal..

Y aunque tú no lo sepas, es una historia de ciudades del viento que impregnan la piel de salitre, de estrellas derrotadas, de tardes de perros, de parejas follando en la piscina a la que nos colábamos a robar helados, de kamikaces enamorados, de princesas bailando bajo la lluvia y saltando sobre charcos de estrellas, de pájaros mojados y mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos, de vidas cruzadas y luciérnagas azules, de diademas que coronan tu nombre en los días de fiesta, de plazas desiertas desde las que puedo oír tu voz..

Y la luz que alumbra todos esos momentos, o los crea, es el cantautor que da nombre al comentario, cuyas canciones han explicado a la perfección muchísimos de los momentos más importantes de mi vida. Y es que todos tenemos una canción especial, y con Quique González una se queda corta.

2 comentarios:

¿Quién sabe? dijo...

Pues...tras un día leyendo y releyendo al final he decidido participar en este apartado de tu blog porque obviamente me siento identificada con lo que en él he leido (y si me he equivocado y...no tiene nada que ver conmigo, lo siento, jaja!).

En realidad no sé si hubiera dado el paso a escribirte algo si no hubiera sido por "Quique González". Cuando leo en tu blog todo lo que vas poniendo, no puedo evitar sentirme identificada con algunas de las cosas que nos vas regalando, pero claro, en muchas de ellas con las que me siento identificada puede que ni siquiera yo haya pasado un segundo por esa "cabecita loca" que no para de pensar y de revolotear. Aunque seguramente andaré en muchos casos en tu subconsciente (o no, "quién sabe?") sin que te des cuenta, como tú lo estás en el mío porque es inevitable después de tanto tiempo y tantos momentos vividos juntos.

Y desde la lejanía, es imposible que muchos recuerdos no se me pasen por la mente, recuerdos que forman parte de mi vida y que aún queriendo, serían imposibles de borrar pues forman parte de lo que soy y a la vez son pilares de lo que seré.

Por supuesto que si tuviera que hacer una banda sonora de mi vida Quique González (y tantos otros cantautores) formarían parte de ella y a ellos irían ligados cantidad de buenos momentos, de abrazos sin habla, de miradas que lo dicen todo, de sonrisas cómplices, de tardes de enfados, de cenitas de las de verdad, de fuegos artificiales, de risas, de llantos, de...tantas y tantas cosas que no tendría ni tiempo para enumerar.

Y por todo ello, sólo puedo decirte: GRACIAS.

Charlotte Harris dijo...

Despues de leer esto, solo puedo decirte: Casate Conmigo!!

XD
Has escrito perfectamente, porque quique, es el creador de la bso de mi vida!